martes, 27 de mayo de 2014

CLASE DÍA 2 DE MANEJO DE HERRAMIENTAS TECNOLÓGICAS DE INTERNET

En los últimos días un grupo de instructores del sena de la regional distrito capital hemos participado de un curso relacionado con le manejo de herramientas en relación con sus posibles aplicaciones al contexto de la formación, tales como los motores de busqueda, blogs, RSS, antecedidos por un recuento de los antecedentes del internet iniciando por el sistema web 1.0 hasta la versión actual web 2.0 más interactiva con el usuario.

Esto me ha permitido ver un potencial que no había considerado, no solo en la forma como se puede enriquecer la experiencia de aprendizaje de mis aprendices, sino como puedo explotar muchas herramientas disponibles y gratuitas para el crecimiento profesional.

En este último tema me refiero en especial a los recursos de webmaster con todas sus herramientas, como el pagerank, googgle analytics, y google trends principalmente, debo reconocer que si bien no soy tan neófito en el tema tic, si sigue siendo un mar de conocimiento inexplorado para mi experiencia particular, ya tengo con esta oportunidad una un campo para investigar y mejorar mis capacidades en el mundo digital.

No hay comentarios: